Posada del Altozano Hotel Rural/Restaurante
Posada del AltozanoHotel Rural/Restaurante

ACTIVIDADES DIVERSAS

Fiestas y tradiciones del Marquesado del Zenete

Cada uno de los pueblos tiene sus fiestas anuales que suelen coincidir con el día del Santo Patrón, caracterizándose por el culto a los santos,mezclándose ritos profanos sus habitantes. Como representativas destacan: La pasión, (Lanteira y Albuñán) moros y cristianos (Aldeire y Cogollos de Guadix), el baile de las ánimas, (Huéneja) y San Antón .
Como exponente cultural más vigente de esta comarca, hay que mencionar el "Certamen Teatral" del Marquesado del Zenete, creado en el año 1969, la feria "Arte-Zenete, la feria ganadera, la feriagastronómica, el Picon rock...

Puerto de la Ragua

Desde sus 2.000 m. de altura la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua domina arrogante la geografía que la circunda desde La Alpujarra, las playas almerienses, el Cabo de Gata, las Sierras de Baza, Cazorla, Segura y las Villas, el altiplano del Marquesado, hasta las cumbres nevadas de nuestro Parque Nacional.

Lejos del bullicio que se respira en las estaciones de esquí alpino, el Puerto de la Ragua, dedicado a actividades deportivas compatibles con el entorno, convive en armonía con el paraje natural que la envuelve. 

Deportes y actividades:

Senderismo, excursiones, orientación, rutas en BTT, ascensiones, esquí de fondo, esquí extremo, esquí de travesía

 

Disfrute del entorno: Parque Natural y Nacional

 

 

 

El entorno paisajistico y natural en que se encuentra ubicada La Posada del Altozano permite realizar diversas rutas: senderismo, en bicicleta, a caballo, en buggy....y disfrutar así de la belleza de la sierra. 

Otra actividad a destacar es la recogida de setas; de hecho el hotel organiza en otoño Jornadas Micológicas donde se recolectan, clasifican y se dan charlas sobre ello.

En relación al senderismo, cabe destacar el Club de Montaña de Lanteira.

Contacto

Posada del Altozano

Camino Fuente de la Parra s/n
18518 Lanteira

 

Teléfono: 958673177

Fax:

Correo electrónico: ainalanteira@gmail.com

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Su opinión nos interesa

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Posada del Altozano en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Posada del Altozano